Remueven de por vida a sacerdote de Santiago por abuso sexual contra menor de edad

Por PUBLIMETRO

El cura mercedario Marcelo Méndez fue removido de por vida del ejercicio del ministerial sacerdotal y la vida religiosa, tras ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad con deficiencia mental.

Este hecho ocurrió al interior de la sacristía de la Iglesia de la Merced de Santiago Centro en febrero de este año, por lo que la Provincia Mercedaria de Chile informó este viernes la sentencia y pena canónica en su contra.

En ese sentido, la congregación religiosa lo encontró culpable del delito de abuso sexual de menor de edad, recordando además a través de un comunicado que desde que se dio a conocer la denuncia, se suspendió al sacerdote del ejercicio ministerial y se le impuso una restricción total de contacto con menores, enviando los antecedentes al Vaticano.

“Con la autorización de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha condenado al padre Méndez a la pena perpetua de dimisión del estado clerical y del Instituto religioso. En consecuencia, queda removido de por vida del ejercicio del ministerio sacerdotal y de la vida religiosa”, detallaron acorde a lo consignado por radio Cooperativa.

Además, señalaron que “acciones como ésta, en la que se vulneran los derechos de los niños, nos llenan de vergüenza. Pedimos perdón, como lo hemos señalado personalmente a los familiares de la víctima, por el dolor generado a partir de la conducta del ahora ex sacerdote”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo