Universidad de Verano Rancagua 2015: Reflexión y diálogo ciudadano

Por PUBLIMETRO

Entre el 7 de enero y el 10 de enero de 2015 se realizará la “Universidad de Verano Rancagua 2015″, cuyo objetivo es contribuir con un “espacio de reflexión, diálogo y colaboración entre actores e iniciativas de temas contingentes, propiciando y ampliando de manera real la participación ciudadana”, indica el director de Comunicaciones y Prensa de la fundación organizadora Socializarte, Santiago Muñoz.

Dentro de los expositores que asistirán a este evento, ya se encuentran confirmados el líder del Partido Progresista de Chile (PRO), Marco Enríquez Ominami, el sociólogo Alberto Mayol, el historiador Sergio Grez, el diputado Gabriel Boric y el experto en economía colaborativa Juan José Pina.

“Nuestro objetivo es democratizar el saber producido en el espacio académico, llevándolo hacia sectores más amplios de la sociedad. El motor de esta instancia ha sido la idea de que el conocimiento es un derecho fundamental del ser humano, al que todos deberíamos poder acceder independientemente de nuestra posición en la estructura social”, explica Muñoz.

La iniciativa busca posicionarse como un espacio independiente, donde estos “personajes vengan a dar su gran exposición, queremos confrontarlos con la gente. Que la gente pueda participar. Los expositores saben que no vienen a dar una clase magistral, que vienen a exponerse más que exponer”, precisa el director de Comunicaciones.

Dentro de las actividades que se desarrollarán, hay paneles de discusión que giran en torno a las reformas que se discuten actualmente en el país y los desafíos que presentan para la población.

La convocatoria es abierta y gratuita, solo basta con inscribirse en la página http://www.socializarte.cl/ Además de las exposiciones, en el evento ha desarrollarse en el Museo Nacional de Rancagua se realizarán una serie de talleres como enología, fotografía y cueca brava, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo