Anuncian masiva paralización de Salud para 2015

Por

Ante lo que catalogaron “falta del compromiso del Gobierno de presentar un nuevo proyecto de ley para reponer el rango de exclusividad universitaria de siete carreras de Salud”, el gremio anunció una paralización masiva para el próximo año.

Los dirigentes del sector se manifestaron desilusionados por la nula respuesta del Ejecutivo ante el compromiso adquirido de presentar un nuevo proyecto de ley antes del 30 de noviembre, que garantizara la exclusividad universitaria de siete carreras de Salud.

“Creemos que la falta de respuesta está afectando a los profesionales de la Salud, porque son ellos son los que están en los hospitales, centros de atención primaria y salud privada. Esta absoluta falta de diálogo del Gobierno no nos deja otra opción que un paro nacional de la Salud”, señaló Marcelo Castillo, presidente del gremio.

Cabe recordar que luego de nueve años de tramitación de una iniciativa parlamentaria, de los entonces senadores Alberto Espina y Evelyn Matthei , el proyecto que establecía la exclusividad universitaria de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Terapia Ocupacional, fue rechazado en la Cámara de Diputados por falta de quórum.

El Gobierno de Michelle Bachelet había apoyado la iniciativa a través de su ministra de Salud, Helia Molina. Sin embargo, diversos parlamentarios de la Nueva Mayoría no concurrieron a apoyar el proyecto, por lo que éste fue archivado.

ATON Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo