Esta es la ciudad de China que vive todo el año de la Navidad

Por

 

 

¿Se ha preguntado por qué todos los adornos que ha comprado para decorar su árbol de Navidad o su casa dicen “Made in China”?

 

Es cierto, hoy en día casi todo lo que compramos y usamos viene del gigante asiático, por lo que ya es común que todos los objetos, ropas, etc. lleven  esa leyenda en sus etiquetas. Y claro, todo lo relacionado a esta festividad de fin de año no se escapa a esa regla.

 

Pero esto va más allá, porque una ciudad en China basa su economía local en la comercialización de artículos navideños, donde los venden todo el año.

 

Según detalló el sitio Infobae.com, a dos horas en tren desde Shanghai se encuentra el mercado de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, que está repleto de vendedores que promocionan sus pequeños artículos dedicados a la Pascua.

 

El sitio web International Business Times describe que el interior del mercado de Yiwu todos los días del año está lleno de árboles, luces, adornos y guirnaldas, todos productos vinculados con los festejos navideños. Es más, el periódico británico Daily Mail asegura que para recorrerlo en su totalidad hace falta más de un día.

 

Cabe destacar que alrededor del 60% de los adornos de Navidad que consume el mundo (como los que quizás ahora tiene en su casa) y más del 90% de los que se compran para el mercado interno, se producen en esta ciudad, según el sitio web chino Sina News.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo