Elizalde responde a críticas de Piñera y afirma que la libertad no está en riesgo

El vocero de Gobierno dijo además que "son otros los que homenajearon al Dictador"

Por

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió las críticas que hizo el expresidente Piñera a la actual administración, mediante una carta enviada a un medio escrito. En ese sentido, el vocero de Michelle Bachelet aclaró que “lo que estamos llevando adeltnente es una serie de transformaciones que nos permiten consolidar la libertad”.

En su misiva, Sebastián Piñera aseguró que “el equilibrio y avance de la libertad, la equidad y el progreso están en riesgo por las políticas públicas implementadas por el actual Gobierno”, haciendo una clara referencia el fin de la educación subvencionada.

“Estamos trabajando para construir una democracia más sólida y con mayor libertad”, respondió Elizalde y agregó que “son otros los que hace pocos días rindieron un homneaje al Dictador. A los dictadores se les condena, no se les homenajea, eso es señal de que no han aprendida nada de nada”. 

De hecho, se refirió a la reforma propuesta por Michelle Bachelet para eliminar el sistema binominal en el Congreso. “Nosotros estamos proponiendo una reforma electoral para que tengamos un sistema más inclusivo. Estamos comprometido con un sistema electoral para conseguir que la voz de los ciudadanos sea la que se expresa en el Parlamento”, dijo el vocero.

Finalmente, ante la consulta de un eventual cambio de gabinete, el ministro fue más bien cauto y solo afirmó que “esa es una decisión presidencial”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo