Gutenberg Martínez criticó el sentido de las reformas del Gobierno

  1. Piñera criticó al Gobierno de la Presidenta Bachelet
  2. Elizalde responde a críticas de Piñera y afirma que la libertad no está en riesgo

“Algo no estamos haciendo bien”, señaló el consejero nacional de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez, criticando el sentido de las reformas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, en entrevista que concedió al diario La Tercera.

Martínez, que de paso, dijo lo que piensa del estilo de liderazgo de la Mandataria, precisó que “la tradición de la Presidenta líder de coalición no está operando (…) El rol de la presidencia ha estado muy centrado en los temas de Estado y quizás sería conveniente que su presencia en los temas de Gobierno y liderato de la coalición pudiera ser mayor”.

En la publicación Gutenberg Martínez puntualiza que a su parecer “la Nueva Mayoría difícilmente se habría constituido sin Bachelet”, y dice que “se tiene que hacer un alto, para diagnosticar, evaluar y planificar (…) y la primera tarea le corresponde a la Presidenta”.

Por eso llamó a “examinar las formas estructurales del Gobierno”, precisando que “los problemas no se solucionan simplemente con un cambio de gabinete”.

También catalogó de “preocupantes” las recientes y bajas cifras de apoyo ciudadano, y no titubeo en aseverar que “no hay una línea de Gobierno que resuelva las diferencias o logre convencer respecto de una orientación de un determinado proyecto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos