Kiss tiene un ejército de fans esperando su llegada: Conoce la Kiss Army Chile

Por Jaime Liencura

Pintarse la cara de blanco y sacar la lengua no solo es una actividad del mimo molestoso de la Plaza de Armas. También es la principal característica del grupo rockero Kiss, quienes tienen un ejército de fans alrededor del mundo. Y como en esta larga y angosta franja de tierra llamada Chile también hay gente a la que le gusta la buena música, no fue difícil armar un club de fans de esta banda, la cual se presentará el 14 de abril de 2015 en el Movistar Arena.  

Así al menos lo confiesa a Publimetro Job Suárez, el administrador de las redes sociales del Kiss Army Chile, el grupo que idolatra al conjunto compuesto por Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley: Kiss.
 
– Sáqueme de una duda, mostrarse la lengua entre los fans de Kiss, ¿es una falta de respeto?
– No, sobre todo cuando hay atracción de por medio. En la Kiss Army hay muchas parejas que comenzaron su relación cruzando sus miradas, lanzándose besitos y, por supuesto, mostrándose la lengua, como corresponde. De hecho, es un ejercicio que practicas con frecuencia cuando te conviertes al kisserismo. Partes sacando la lengua más y más, e incluso a veces te dan hasta arcadas, pero con el tiempo, te crece. No como Gene Simmons, claro, pero se hace el esfuerzo, como buenos soldados que somos.  
 
– ¿Y en Chile se consideran un real ejército?
– Por supuesto. Que nos llamemos así no es ninguna casualidad. De hecho, todos los clubes de fans de Kiss del mundo llevan ese nombre y su país como apellido. Kiss tiene los mejores seguidores y somos un ejército porque somos leales, tenemos tradiciones y sacrificamos cosas por Kiss.
 
– No me diga que sacrifican animales… ¡Pobres gatitos!
–  Nada que ver. Me refiero a sacrificios personales. Te pongo un ejemplo: Revenge es una banda tributo, a la que puedes ver en un escenario con las mismas vestimentas y las caras pintadas que el Kiss original. Ahí todo sale desde el bolsillo de los integrantes, no hay auspiciadores y todo eso cuesta plata y tiempo.
 
– A ver si son tan fanáticos. Los fans de Michael Jackson han puesto “Thriller” en sus matrimonios y eso no tiene nada que ver con el matrimonio parezca película de terror. ¿Ustedes han hecho algo parecido?
– Eso no es nada. Te cuento el ejemplo de unos novios chilenos que se maquillaron como Kiss para su celebración. También te cuento que hay un Kiss Kruise, que es un crucero donde ves shows de la banda a bordo y se llena de fans. Unos chilenos fueron ahí y usando toda la ‘chispeza’ que nos caracteriza, se pasaron todas las medidas de seguridad para tomarse una foto con los cabros. Además, te cuento que el símbolo de Kiss es el más tatuado del mundo.
 
– Ya, pero usted me habla de lo que se hace en el resto del orbe. ¿Qué hacen los chilenos que los diferencien de otros?
– Si no fuera por internet no tendríamos mucho acceso a Kiss, porque estamos lejos, no llegan cosas.p Por eso mismo el kissero chileno es esforzado, busca, recorre y se ‘encalilla’: agota los medios. Además, aunque cuesta coleccionar cosas, no falta el que te hace la ya tradicional “Chanchada Kissera“. Seguro te estás preguntando qué es eso.
 
– Mmm.. no
– Bueno, te cuento igual. La acción es antigua, pero el crédito del concepto pertenece a la Kiss Army dura de Valparaíso. Dícese de la actividad de conseguir prestado algo de Kiss y jamás devolverlo.
 
– Todo un caballero en servicio de Satán
 
Show del 14 de abril
 
Pese a que el show de los rockeros se realizará recién el 14 de abril de 2015, el pasado sábado 13 de diciembre ya se vendaron los primeros tickets para el evento que tendrá como escenario el Movistar Arena. Ante tal situación, el administrador del grupo de facebook Kiss Army Chile, Job Suárez, nos explica cómo matan la ansiedad.
 
“Vamos a realizar varias actividades: el sábado, por ejemplo, tuvimos el lanzamiento de las entradas en el Hard Rock Café, que se organizó junto a la productora; este martes 16 tenemos una fiesta en el Bar Rockaxis del Barrio Bellavista y esperamos juntarnos en enero a hacer un asado familiar en el parque O’higgins, donde podremos mirar hacia el Movistar arena y soñar”
 
– ¿Y cuáles son las expectativas para el show?
– Antes que todo, para la fecha del evento esperamos tener ya credenciales oficiales. Así, el día del show asistiremos en total tranquilidad porque somos el mejor público rockero en Chile. Además, aquí hay familias completas que irán al show, porque ya hay gente que le compró las entradas a sus hijos. Creo que se dará un paisaje familiar que, para mi y los miles de soldados de este ejército, va a ser simplemente hermoso.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo