PDI detuvo a modelo chilena prófuga involucrada en caso de corrupción en Honduras

Por Publimetro

La modelo chilena Natalia Ciuffardi, quien estuvo involucrada en un caso de fraude a una empresa estatal de Honduras, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel decretara su prisión preventiva.

 
La mujer debía presentarse voluntariamente a cumplir esta medida cautelar, pero no lo hizo, por lo que los detectives iniciaron una búsqueda que terminó con su detención. 
 
La mujer está siendo investigada por un vínculo que mantiene con Mario Zelaya, el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien está detenido en ese país luego de estafar a esa empresa estatal por una millonaria suma.
 
De hecho, en 68 días Natalia Ciuffardi habría comprado ocho propiedades en Chile y en el país centroamericano con dinero entregado por Zelaya. Se cree que el patrimonio alcanzaría el millón y medio de dólares
 
De acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones, la mujer quedará en prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel y, de ser encontrada culpable, arriesga una pena que va entre los 5 y los 15 años de cárcel. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo