Presidente del Colegio de Profesores acusó que algunos alcaldes han financiado la disidencia en su contra

Por Aton Chile

Una nueva polémica hizo su debut durante esta jornada en el conflicto que enfrenta a su interior el Colegio de Profesores, ya que el presidente de esa entidad, Jaime Gajardo, acusó que “algunos alcaldes” han financiado a la disidencia de su directiva. 

Durante una conferencia de prensa Gajardo dijo que “aquí ha habido una acción coordinada por muchos alcaldes que han financiado estos buses (que trasladaron a los manifestantes que desde regiones llegaron a manifestarse en su contra durante la Asamblea Nacional Extraordinaria de ayer), y que han traído gente para venir a enlodar y entorpecer la labor de la Asamblea”, puntualizó.
 
Y tras cartón dio los nombres concretos: “La alcaldesa de Tomé (Ivonne Rivas), el de Curicó (Javier Muñoz Riquelme), Tocopilla (Fernando San Román), Calama (Esteban Velásquez) y Los Ángeles (Esteban Krause)”.
 
A pesar de las polémicas que embargan al Magisterio, Jaime Gajardo valoró la votación registrada en la Asamblea Nacional Extraordinaria de ayer sábado 13 de diciembre, para determinar quiénes participarán en las mesas técnicas de discusión de los cinco puntos de la Agenda Corta con el Gobierno.
 
Dijo que fue un “proceso democrático y ordenado (…) Lo más notable es que hemos avanzado, que se ve claramente que el Colegio está dando paso hacia adelante y que está caminando. Nosotros estamos para solucionar los problemas del gremio”.
 
En esa línea, Gajardo dijo que las comisiones de Agobio y de Deuda Histórica estarían finalizando su labor el 31 de enero.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo