Alcaldesa de Santiago y Carabineros lanzaron Plan “Navidad Segura”

Cerca de mil funcionarios de la fuerza pública reforzarán la seguridad de los barrios más conflictivos en materia de delincuencia durante el período de las fiestas de finde año, donde el incremento en el comercio registra una de las alzas más importantes del año.

Por publimetro

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al general de Carabineros, Hugo Insulza, el jefe de Zona Santiago Oeste, coronel Sergio Escudero, junto a otras autoridades lanzaron oficialmente el Plan “Navidad Segura” para el casco histórico de la ciudad, a los que se sumarán los barrios comerciales de Meiggs y Franklin.

Son cerca de mil funcionarios más en toda la Región Metropolitana y en promedio 400 en los diferentes turnos que realizan sólo en la comuna de Santiago, los que estarán activos durante estas fechas de fin de año para apoyar la labor ya realizada por la unidad de Seguridad Vecinal del municipio capital.

“Este esfuerzo policial adicional en la época navideña complementa lo que como municipio estamos impulsando, que es invitar a las personas a venir al centro. Para eso también la municipalidad está reforzando toda sus estrategias y presencia en las zonas que tienen alta afluencia de público con el objeto de reforzar la vigilancia para evitar los delitos más habituales”, señaló la edil de Santiago.

El plan de contingencia también busca controlar con más efectividad el comercio ilegal y mantener los lugares con libre circulación para que las personas puedan pasear y hacer sus compras con tranquilidad.

Tohá agregó que “como municipio creemos que es muy importante que las personas vean el centro y sus barrios tradicionales como una alternativa de compra  y sepan que hay presencia de nuestra unidad de seguridad para recibir en buenas condiciones a los visitantes.

La Dirección de Seguridad Vecinal Municipal instaló 7 guardias en cada uno los paseos peatonales, 2 inspectores más de los que habitualmente hay y presencia permanente de operativos en vehículos municipales a fin de resguardar a los vecinos y población flotante que visita la comuna.

“Ha sido un tremendo esfuerzo por parte de Carabineros, redoblar todos sus servicios a fin de cubrir los sectores más emblemáticos de la comuna, donde hay una población flotante más importante como es el casco histórico, el Barrio Meiggs, Franklin y otros lugares”, destacó el General Hugo Insulza, Jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros.

La alcaldesa capitalina hizo un doble llamado a la población para prevenir situaciones de riesgo en estas fechas. “La ciudadanía puede ayudarnos en esta campaña evitando comprar en el comercio ilegal y cuidando sus pertenencias”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo