Cinco consejos prácticos para sobrevivir a las fiestas de fin de año

La consigna es pasar bien y todos se preparan para disfrutar de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo de la mejor manera, así que lo mejor es tomar resguardos para lograr que las celebraciones no se empañen por situaciones de último minuto.

Por Nathaly Lepe

La consigna que ya se escucha es pasar bien las fiestas de fin de año. Lógicamente que todos se preparan para disfrutar de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo de la mejor manera.

Para ello, es fundamental evitar los accidentes que puedan opacar estas festividades. Ana María Valenzuela Trujillo, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede Concepción, proporciona algunos consejos para los días previos y durante los festejos:
 
Compras navideñas: Antes de salir a realizar compras, asegurarse de llevar ropa cómoda, fresca, con sombrero, aplicarse bloqueador solar en zonas expuestas, además de hidratarse previamente o durante los trámites.

Extravíos: Evitar llevar a los niños a los centros comerciales, persas o ferias navideñas, ya que estarán expuestos a altas temperaturas, a los rayos UV y a las aglomeraciones, con las que incluso sufren riesgo de extravío.

Electricidad: Mantener fuera del alcance de los niños cables y enchufes de iluminación para decorar el hogar, como las luces del árbol de navidad, por ejemplo. Adquirir productos decorativos sólo en locales establecidos y asegurarse de que sean de calidad y se encuentren en buen estado antes de conectarlos a la corriente, ya que pueden generar algún incendio.

Fuegos artificiales: No adquirirlo por el riesgo de quemaduras, tanto para quien manipula, como para los que están cerca de éstos.

Asado a la parrilla: En el caso de celebrar las fiestas de fin de año con asado a la parrilla, se debe alejar a los niños de esta fuente de calor por el peligro de sufrir quemaduras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo