Con estas impactantes imágenes buscan frenar a los fumadores en el mundo

Por publimetro

La gran mayoría de los países en el mundo han decidido por colocar advertencias sanitarias que ocupen sobre el 50% del envase de los productos elaborados con tabaco. La tendencia mundial es utilizar imágenes impactantes que muestren el daño que produce el cigarrillo en la salud de las personas.

Según el Informe Internacional sobre Advertencias de Salud en los Envases de Cigarrillos (Cigarette Package Health Warnings, International Status Report), editado anualmente por la Sociedad Canadiense del Cáncer y que abarcó a 198 países, los países están utilizando más de un mensaje sanitario en los empaques de manera simultánea, como es el caso de Chile, Brasil, Venezuela y Uruguay.

El informe reveló que Tailandia es el país que cuenta con las advertencias más grandes del mundo, las que ocupan el 85% de la cara frontal y posterior del envase; en segundo lugar se encuentra Australia con un 82,5%.

En el caso de Chile, el aviso ocupa el 50% de ambas caras de la cajetilla, figurando en el lugar 33 en el ranking internacional.

El informe señala también que algunos países como Irlanda, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda están en proceso de implementar cajetillas genéricas, de un sólo color, sin publicidad, y con la advertencia sanitaria, como lo hizo Australia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo