Hasta $15 mil de diferencia existe en precios de bicicletas de un mismo modelo

Por

 

Es uno de los regalos de Navidad que no pasa de moda y de los más demandados por los niños: la bicicleta. Actualmente existen un sinnúmero de modelos, pero las importantes variaciones también se dan en los precios.

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio entre los días 24 y 26 de noviembre, que incluyó 13 establecimientos, 8 multitiendas y 5 tiendas especializadas del sector centro de Santiago, y que dio cuenta de las diferencias si hablamos de una misma “cleta”.

 

Para una misma marca y modelo, el mayor ahorro al contado que puede obtener un consumidor es de $15.000 (14,3%). Esta situación se da al comprar una bicicleta juvenil tipo mountain bike, marca Oxford, modelo Raptor BM 2415, aro 24, con 18 velocidades, sin suspensión y para hombre, la cual se encuentra a un precio mínimo de $104.990 y un máximo de $119.990.

 

Otra diferencia importante se registró en la bicicleta para adulto tipo mountain bike, marca Avalanche, modelo Montana, aro 26, de 18 velocidades, sin suspensión y para mujer, donde se observa una diferencia de $10.000 o 20%, cuyo precio mínimo alcanza $49.990, mientras que el máximo llega a $59.990.

 

Ahora bien, si un comprador desea cotizar una bicicleta del mismo tipo, de igual marca, y con características idénticas respecto al tamaño, velocidades y suspensión, pero sin interesarle el modelo, también podría encontrarse con importantes diferencias de costo.

 

Aquí, las diferencias máximas observadas alcanzan a un 125% o $150.000. Esta situación que se da en las bicicletas mountain bike, marca Oxford, aro 26, con 21 velocidades, doble suspensión y para hombre adulto, cuyos precios oscilan entre $119.990 y $269.990.

 

 

Diferentes establecimientos

Independiente del tipo, la marca, modelos y características de la bicicleta, y sólo considerando el tamaño (aro), para el sector especializado ubicado en el tradicional Barrio San Diego, los precios para bicicletas de aro 12 fluctúan entre los $39.000 y $84.900.

 

Mientras que para el caso de las multitiendas, en las bicicletas de aro 12, los valores van desde los $42.990 a los $89.990.

 

Por otro lado, desde el Sernac señalaron que la elección de su bicicleta dependerá de la necesidad y uso que quiera darle. Por ejemplo, si usted la utiliza como transporte diario o uso deportivo, se recomienda la adquisición de una bicicleta de mayor calidad debido al desgaste diario y rigor del terreno. Por lo tanto, debería considerar mejores características en luces, frenos, pedales y elementos en general de su vehículo, para que desarrolle un mejor rendimiento.

 

Además, recordó que el uso de casco adecuado a cada persona, chaleco reflectante, luces entre otros, son imprescindibles para un buen uso del bien y la seguridad de los ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo