Lavín: “La UDI tiene que romper el cordón con los grandes grupos económico y con el pasado”

"Si la UDI quiere volver a ser el gran partido tiene que hacer eso, romper ese cordón”, agregó el ex abanderado presidencial de la tienda.

Por Nathaly Lepe

 Lavín: “La UDI tiene que romper el cordón con los grandes grupos económico y con el pasado”El ex ministro Joaquín Lavín, aseguró que la UDI para enfrentar el futuro debe “romper el cordón” con los grandes grupos económicos y con el pasado, para poder retomar nuevamente la confianza de la gente  que ha perdido tras los escándalos en los que se ha visto envuelto las últimas semanas.

“Esto va más allá del caso Penta. Con lo que ha ocurrido la UDI tiene que dar un testimonio y eso es que los candidatos de la UDI deben renunciar al apoyo económico empresarial, más allá de una nueva ley”.

En la misma línea, el ex abanderado presidencial dijo además que su partido debe eliminar la conexión que aún mantiene con el Gobierno Militar porque el partido “es un proyecto de futuro”.

“Obviamente que el pasado no lo vamos a borrar. Hubo violaciones a los derechos humanos”, dijo Lavín, agregando que “no me parece que un diputado de la UDI le rinda homenaje al fallecimiento de Pinochet”.

“Al hacer ese homenaje estoy hiriendo a personas, eso la UDI no lo debe hacer. Si la UDI quiere volver a ser el gran partido tiene que hacer eso, romper ese cordón”.  

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo