Metro busca opciones para poner fin a debate con el municipio de Santiago

Tras la opción de volver a cerrar la Plaza de Armas para los trabajos de la Línea 3 de Metro por un período de tres años, a casi dos semanas de inauguradas las obras de remodelación.

Por ATON Chile

Ante el debate surgido entre la Municipalidad de Santiago y Metro, por el pique que la empresa haría en la recién restaurada Plaza de Armas, el gerente general de esa empresa, Rubén Alvarado, señaló que se está haciendo lo necesario para llevar adelante el proyecto.

“Hemos estado en coordinación de equipos técnicos, tanto de la Alcaldía como de Metro, y nosotros frente a esta situación estamos revisando opciones y estamos abiertos a buscarlas, en la medida que seamos capaces de llevar adelante el proyecto”.

Sucede que después de casi un año de estar cerrada la Plaza de Armas por su remodelación, la que tuvo un costo de 1.600 millones de pesos, ese escenario podría volver a producirse con la obra anunciada por la empresa Metro, pues cerraría ese sector por otros tres años, y esos trabajos tendrían un costo de casi 400 millones.

Cabe recordar que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, advirtió que si no hay acuerdo entre las partes, él tendrá la última palabra en el Consejo Ambiental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo