Michelle Bachelet envía proyecto que fortalece el Seguro de Cesantía

Un proyecto de ley que busca fortalecer el Seguro de Cesantía fue lo que envió la presidenta Michele Bachelet al Congreso. Con este instrumento legislativo, la mandataria busca aminorar los problemas que genera el desempleo.

PUBLICIDAD

Dos aristas fueron las que destacó la mandataria del proyecto que se discutirá en el Parlamento. “Vamos a mejorar el monto de los beneficios monetarios”. En ese sentido aseguró que aquellos que cuenten con contrato indefinido engrosarán el aporte que hacen al fondo de cesantía, mientras que aquellos que tengan contrato a fecha no solo verán aumentadas las cuotas que les aportará este seguro cuando estén sin trabajo, sino que además “recibirán un pago más”.

Por otra parte, la presidenta aclaró que también se coordinará la inclusión de las personas cesantes en la bolsa nacional de empleos. Con ello “se fortalece los servicios de apoyo para encontrar un nuevo empleo”.

Finalmente, Michelle Bachelet aprovechó de enviar un mensaje a los diputados y senadores. “Yo sé que los tenemos presionados”, afirmó y agregó que “pero esperamos que este proyecto pase por el Congreso sin mayores problemas”.

Tags

Lo Último