Personal médico del Hospital de Castro se mantiene en paro indefinido 

Los funcionarios piden la destitución de la directora del Servicio de Salud, Paulina Reinoso, a quien acusan de  no solucionar los problemas de gestión que tendría el hospital.

Por publimetro

Desde la mañana de este lunes los funcionarios del hospital de Castro se encuentra en paro indefinido, luego del quiebre de la mesa de trabajo entre el personal médico del recinto y el Ministerio de Salud.

A través de una Declaración Pública los profesionales informaron su decisión agregando que la única forma para deponer las movilizaciones es la destitución de la directora del Servicio de Salud, Paulina Reinoso, a quien acusan de  no solucionar los problemas de gestión que tendría el hospital.

“Desde hoy los enfermeros del Hospital de Castro se encuentran renunciados. Los Médicos, Matronas y Matrones, Odontólogos, Químicos Farmacéuticos nos encontramos en paro desde hoy. Lo anterior deja al Hospital Base y único referente de salud en Chiloé en una situación sanitaria de extrema gravedad, por lo que llamamos a la población consultar sólo en caso de urgencia real”, dice la declaración. 

La postura de los funcionarios del centro de Salud se fortaleció el domingo, cuando la ministra Helia Molina, quien visitó el hospital de Queilén tras el incendio que lo afectó en un 90% hace unos días, señaló que los problemas del hospital de Castro deben ser solucionados de manera local, sin acercarse a conversar con los funcionarios movilizados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo