Presidente de BancoEstado critica "campaña de desinformación y caricaturización" contra Cuenta RUT

Por

 

Este lunes, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, se reunió con la diputada Claudia Nogueira y un grupo de parlamentarios de la UDI a quienes manifestó su preocupación por la “sostenida campaña de desinformación y caricaturización” llevada a cabo por estos, respecto de las razones de la entidad para el cobro de comisiones de la CuentaRUT.

 

En la ocasión, Valdés reiteró a la diputada que estos cobros, que están fijos desde 2006, se deben al “costo significativo” que este producto tiene para la institución. Actualmente, el total de ingresos que obtiene BancoEstado por concepto de cobros es menor al costo directo que implica la administración de la CuentaRUT.

 

Ofrecer una cuenta RUT gratuita implicaría asumir gastos adicionales por más de US$100 millones al año y, más importante, la gratuidad total llevaría al uso indiscriminado de canales ineficientes, lo que haría el producto inviable, y afectaría a millones de personas que hoy acceden a la banca sólo a través de éste”, agregó Valdés.

 

El presidente de la entidad agregó además que “para nuestros clientes promedio, la CuentaRUT cuesta aproximadamente la mitad que la alternativa más barata disponible en el mercado, la que además exige requisitos de acceso”.

 

En ese sentido, insistió en que “nos preocupa que a través de una mal entendida gratuidad se ridiculice a BancoEstado y, lo más grave, se desinforme a la gente dañando uno de los productos que más aportan al rol social que debe tener el banco estatal“.

 

Desde la entidad financiera también hicieron hincapié en que los diferentes costos asociados al producto han estado congelados en términos nominales desde su lanzamiento. Además existen formas de uso que son 100% gratuitas para los clientes.

 

CuentaRUT nació en 2006 y actualmente ya existen 7 millones de clientes que tienen este producto, de los cuales cerca de 5 millones corresponden a personas que no podrían haber accedido a otro producto bancario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo