SII revoca beneficio de subsidio a hijas de Laurence Golborne

El Servicio de Impuestos Internos revocó los beneficios por subsidios a la renovación urbana que habían recibido las hijas del ex candidato presidencial Laurence Golborne, según ha informado recientemene el presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, a través de un correo electrónico recibido desde el ente tributario.

Por Daniel Inostroza

A fines de 2013, cuando el ex candidato presidencial Laurence Golborne, y su hija Ignacia vivían plenamente sus respectivas campañas electorales, una investigación del medio ElDesconcierto.cl reveló que ambas hijas del ex gerente de Cencosud eran beneficiarias de dos subsidios de renovación urbana, con los que compraron dos departamentos en el centro de Santiago, ubicados específicamente en Huérfanos 1400, lo que desató aireadas críticas en la opinión pública.

Según detalla la web del Minvu, este subsidio va destinado “a familias de sectores medios, con capacidad de ahorro, que puedan acceder a crédito hipotecario –si lo necesitan– y estén interesados en comprar su vivienda en zonas de Renovación Urbana o en Zonas de Desarrollo Prioritario”. El monto que se entrega es de 200 UF (unos 4 millones 600 mil pesos), lo que se puede incrementar hasta en 20 UF en caso de que “el beneficiario o uno o más integrantes del grupo familiar acreditado por éste, estuviere inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad”.

La denuncia realizada por Patricio Herman el 18 de noviembre de 2013  tuvo como resultado que el SII revocara el beneficio a ambas hijas de Golborne, señalando que “se dictaron Resoluciones N° 9 y 10 de esta Dirección Regional, en las cuales se declara caducidad de los beneficios, franquicias y exenciones del DFL N° 2, de 1959, a las propiedades Roles 122-133 (a nombre de Ignacia Golborne) y 122-166 (a nombre de Camila Golborne) ambos ubicados en Huérfanos N° 1400 de la comuna de Santiago”.

Sin embargo, la hijas del ex candidato presidencial apelaron a esta resolución el 28 de febrero de 2014 y con fecha 22 de abril del mismo año, las apelaciones fueron rechazadas por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, RM.

Esta es la información que Patricio Herman a publicado en la web de la fundación que preside, luego de que solicitara los resultados de esta denuncia a Roberto Lagos, jefe del Departamento de Avaluaciones de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio de Impuestos Internos.

Este es el correo electrónico que Patricio Herman ha publicado en la web de la fundación Defendamos la Ciudad:

————————————————————————————————————————————–

De: Roberto Patricio Lagos Reyes [mailto: [email protected]]
Enviado el: viernes, 12 de diciembre de 2014 11:42
Para: Patricio Herman
CC: Ernesto Teran Moreno
Asunto: RE: Solicita respuesta por una denuncia

Sr. Patricio Herman:

Atendiendo a su solicitud, informo lo siguiente:

1.- Con fecha 20-01-2014 se dictaron Resoluciones N° 9 y 10 de esta Dirección Regional, en las cuales se declara caducidad de los beneficios, franquicias y exenciones del DFL N° 2, de 1959, a las propiedades Roles 122-133 y 122-166 ambos ubicados en Huérfanos N° 1400 de la comuna de Santiago.

2.- Estas Resoluciones fueron apeladas por los propietarios con fecha 28-02-2014 ante la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Región Metropolitana.

3.- Con Fecha 22-04-2014 se dictaron Resoluciones N° 772 y 773 de la  Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Región Metropolitana, en las cuales se rechaza las apelaciones interpuestas.

Es cuanto puedo informar.

Atte.

Roberto P. Lagos Reyes

Jefe Departamento Avaluaciones

XIII Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo