Trabajador muere tras caer de andamio desde piso 20 en un edificio de La Florida

Por ATON CHILE

Un trabajador de la construcción murió al caer desde el piso 20 de un edificio en construcción en La Florida. Los primeros antecedentes indican que la víctima, hasta el momento no identificada, se encontraba en la plataforma de un montacarga que presentó una falla y que también cayó al vacío.

El accidente se produjo alrededor de las 13:00 horas en las obras del condominio Gran Plaza, ubicado en Vicuña Mackenna 6837, paradero 11. Según informaciones preliminares habría más trabajadores heridos en el hecho.

La víctima es un trabajador de unos 40 años y, de acuerdo a testigos, el accidente fue observado por un hijo del obrero fallecido que también trabaja en la construcción. Familiares del occiso llegaron al lugar tras enterarse de la tragedia.

El cuerpo del obrero quedó debajo de los restos metálicos, al parecer sobre un camión, y personal policial y de la misma obra trabajan a esta hora para rescatar el cuerpo. La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Oriente.

Fiscalizadores del trabajo inspeccionarán la construcción para establecer si la víctima contaba con medidas de seguridad. En principio se informó que tenía puesto un arnés, pero el derrumbe de la estructura lo habría arrastrado en la caída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo