UDI asegura que BancoEstado "flexibilizó su postura" por cobros en Cuenta Rut

El Presidente de la entidad financiera estatal, se comprometió a asistir a un almuerzo reunión con la totalidad de la Bancada de Diputados UDI en los próximos días, para posteriormente iniciar una mesa de trabajo en conjunto para lograr alguna solución con los cobros por giros y consultas de saldo en Cuentarut.

Hasta la oficina del presidente de BancoEstado, llegaron un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezados por Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma. ¿La razón?, analizar junto al presidente de la entidad financiera, Rodrigo Valdés, las distintas fórmulas que permitan rebajar los cobros por giros y consultas de saldo en la Cuenta Rut.

Tras la cita, los legisladores gremialistas se mostraron “muy satisfechos porque el presidente de BancoEstado mostró una flexibilización en su postura”, junto con acordar una reunión almuerzo para el próximo 7 de enero junto a toda la Bancada de Diputados UDI en el Congreso e iniciar, posteriormente, una mesa de trabajo en conjunto.

“Hemos salido muy contentos porque creemos que esta fue una reunión muy positiva. El Presidente del BancoEstado ha declarado que ellos como banco, tienen que hacer más de lo que está realizando hasta ahora, y le hemos solicitado tener una reunión con nuestra bancada para hacer ver lo que significan estos cobros”, dijo la diputada Nogueira.

“Nosotros hemos pedido cinco giros  y consultas gratis – precisó la diputada – y creemos que tenemos que sociabilizarlo, ver cuál es la posición del Banco, porque nuestra postura es proteger a aquellos chilenos más vulnerables, especialmente a los jóvenes, trabajadores de escasos recursos y los adultos mayores; y en esa dinámica nosotros pensamos que podemos llegar a un acuerdo de que al menos, se focalice esa gratuidad en aquellos usuarios que más lo necesitan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos