Mario Carroza dice que está afectado psicológicamente tras asalto en su casa: Carabineros descarto móvil político

Por Aton Chile
Mario Carroza, reconocido magistrado en causas de Derechos Humanos,  reconoció esta mañana estar “afectado psicológicamente” por el asalto  que sufrió junto a su esposa el pasado viernes en su casa. Carabineros, en tanto, descartó que el hecho delictivo haya tenido un móvil político.
 
“Ahora sé lo que se siente en estos caso. Es un hecho grave que cualquier ciudadano común puede sufrir y es bastante fuerte. Hay una afectación psicológica fuerte y solamente espero pasar ese momento”, señaló.
 
El magistrado reveló detalles de lo sucedido el viernes en la noche, cuando cinco individuos  ingresaron a su casa y lo amenazaron con armas de fuego y armas cortantes para luego sustraer diversas especies. El juez señaló que, si bien los sujetos fueron agresivos en el trato, no hubo golpes contra él ni contra su esposa.
 
El general Hugo Inzulza, jefe de la zona metropolitana Oeste de Carabineros, señaló que el grupo ingresó a la residencia del magistrado sustrayendo el teléfono celular personal del ministro, su computador en el que redactaba algunos fallos, un Ipad y joyas.
 
Los jóvenes asaltantes huyeron en un vehículo y posteriormente abandonaron el teléfono móvil del ministro Mario Carroza. En esa línea, el general Inzulza descartó de plano que la agresión se haya debido a razones políticas. Así lo informó en Radio Bío Bío.
 
Pese a lo violento del hecho, el juez Carroza indicó que seguirá realizando su trabajo aunque reconoció tener una afectación psicológica por lo acontecido la madrugada del sábado en el sector de Chicureo de Colina.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo