Microsoft lanza campaña para que pymes se modernicen y utilicen la tecnología "cloud"

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Mayor productividad, decisiones más eficientes, menos riesgos y mejores cifras en sus ventas, son parte de los beneficios que tendrían las pequeñas y medianas empresas, si incorporan el concepto de la “nube” en sus procesos.

Así lo aseguró Microsoft Chile, empresa que lanzó una campaña al respecto, que será difundida a través de un video realizado por la productora Woki-Toki, en donde a través de ejemplos cotidianos de la dinámica laboral en una empresa, se grafican claramente los beneficios de incorporar tecnologías “Cloud”.

 

“La tecnología debería ser un recurso que ayude a las empresas a anticipar, administrar y responder rápidamente a los cambios y escenarios económicos. Los estudios dan cuenta que las funcionalidades basadas en la nube, permiten que las empresas compitan a la par con empresas de mayor tamaño, al ofrecer un sinfín de poderosas funciones de pago por uso”, sostuvo Mario Castro, gerente de Negocios Pyme de Microsoft Chile.

 

El ejecutivo ejemplicó esto, asegurando que “el 74% de las empresas que están usando servicios Cloud afirman que un factor importante para tomar su decisión es la agilidad de negocios mejorada que les ofrecen estos servicios. Además, el 41% de ellas dependen de esta tecnología para reducir costos y también la nube les proporciona resistencia y redundancia incorporada en caso de desastres naturales. Después del terremoto en Chile, por ejemplo, las empresas con capacidades de nube como el almacenamiento de datos, volvieron a funcionar en horas, mientras que las que dependían de hardware y software local se vieron devastadas”, explicó.

 

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de los EE.UU., el 40% de las compañías que sufren un desastre nunca vuelven a abrir. Y otro 25% cierra en los dos siguientes años. Los desastres de alto perfil han puesto a los servicios en la “Nube” como una alternativa a la recuperación ante desastres.

 

Asimismo, un estudio de Boston Consulting Group dio cuenta que muchas pequeñas y medianas empresas, están usando servicios con capacidades de nube en sus dispositivos móviles para permitir que sus empleados se mantengan conectados, ya que la colaboración con capacidades tecnológicas se ha vuelto clave para competir contra empresas mayores.

 

En ese sentido, según la empresa de investigación global AMI-Partners, un 55% de las empresas cuentan con una fuerza de trabajo móvil, por lo que las tecnologías de colaboración basadas en la nube permiten que las organizaciones administren con mayor facilidad una fuerza de trabajo dispersa y móvil.

 

La campaña en redes sociales puede ser seguida a través del hashtag #Modernbiz o encontrar más información en www.modernizate.cl.

 

Revisa el video de la capaña realizada por Woki Toki:

 

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