Ministro de Economía: "alcanzar mayor dinamismo es un desafío que debe ser asumido por todos"

Por

 

Un nuevo llamado a un diálogo propositivo que fortalezca los las vías para el crecimiento económico formuló este martes el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, tras reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Andrés Santa Cruz.

 

En la ocasión, la autoridad expuso los avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento junto con los principales planes de la cartera en ámbito de exportación y agilización de inversiones.

 

Tras la cita, el secretario de Estado recalcó que “alcanzar mayor dinamismo es un desafío que debe ser asumido por todos. Estamos trabajando en eso. Tener una discusión propositiva, de país, de futuro, es lo que necesitamos para generar la recuperación económica“.

 

Junto con ello, Céspedes sostuvo que existen avances significativos en la implementación de la Agenda y que pronto lanzará nuevas medidas de apoyo al emprendimiento, como los Centros de Desarrollo Empresarial y los Barrios Comerciales.

 

 

Proyecciones para 2015

 

Respecto de las nuevas proyecciones económicas incluidas en el Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central, Céspedes indicó que las condiciones del 2015 van a ser superiores a las del 2014 y reafirmó que el gobierno seguirá trabajando con ese objetivo.

 

Aseguró que el informe plantea que Chile tiene una economía sana que hoy presenta niveles de desempleo que están por debajo de los promedios históricos y con una “solidez en nuestras empresas que nos permite enfrentar este escenario negativo externo”.

 

También subrayó que el aumento en la inflación se explica básicamente por el alza del tipo de cambio, factor que estimó “necesario para preparar a nuestra economía para las condiciones externas menos favorables que estamos enfrentando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo