Reconstituyen desaparición de Mateo en Calama: madre sospecha de padrastro y hermana

Por ATON CHILE

Una extensa reconstitución de escena por la desaparición del niño Mateo Riquelme se realizó este martes en Calama. La diligencia comenzó alrededor de las 10:30 horas en la Plaza 21 de Mayo, finalizó cerca de las 2 de la tarde y en ella participaron el padrastro del niño, Cristián Riquelme, esposado y bajo custodia de gendarmes, y la hermana de este sujeto y tía del menor, Carolina Riquelme.

Entre el grupo de pobladores que observó el desarrollo de este operativo se contó la madre del niño, Karen Tejeda, quien fue en definitiva la denunciante de la desaparición de Mateo, ya que ni Cristián Riquelme ni su hermana lo hicieron en Carabineros, debido a que el sujeto tenía una orden de captura. Sin embargo, la madre no intervino en la reconstitución misma.

En declaraciones a la prensa, Karen Tejeda manifestó sus sospechas sobre su pareja y la hermana por la desaparición del menor de 2 años, ocurrida hace 12 días en Calama. Según dijo, “él y su hermana saben la verdad, quiero pensar que está vivo, escondido en algún lado”.

Karen Tejeda salió de la cárcel el 7 de diciembre pasado, dos días después de la desaparición de Mateo. Había cumplido un mes de reclusión por hurto y tras enterarse de la desaparición de su hijo, increpó duramente a Cristián Riquelme, quien había reconocido al menor, debido al rechazo del padre biológico. Riquelme reaccionó con furia y golpeó a  Karen Tejeda.

Este sujeto, que también era buscado por microtráfico fue detenido por violencia intrafamiliar y este martes participó en la reconstitución de escena engrillado y bajo fuerte custodia, ya que en el penal de Calama intentó suicidarse.

En la reconstitución de escena, el fiscal Cristián Aliaga recogió evidencia desde la casa del menor y su familia, ubicada a menos de 100 metros de la plaza, y también en una vivienda abandonada que, según versiones, mostraba remoción de tierra.

Las aristas investigadas por la Fiscalía de Calama son un supuesto maltrato con resultado de muerte del menor y un eventual secuestro, debido a los vínculos del padrastro con el narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo