Repudio genera fotografía de Krassnoff paseando libremente por hall de Hospital Militar

Por PUBLIMETRO

Molestia generó la aparición de una fotografía en donde se ve al ex brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, paseando tranquilamente en el hall del Hospital Militar, observando los cuadros que se encuentran en el recinto asistencial.

El militar, que se encuentra recluido en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos y cumple una pena superior a los 100 años de presidio, se encontraba en el lugar el pasado martes 25 de noviembre efectuándose exámenes, y pese a que era custodiado por un funcionario de Gendarmería, se notaba bastante relajado en la imagen.

Ante lo ocurrido, la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, cuestionó en El Mostrador que “cuantos presos en Chile tienen la posibilidad de salir a hacerse controles médicos. Esto nos hace dudar una vez más sobre el cumplimiento efectivo de las penas de estas personas”.

“Sería conveniente saber qué patologías exactamente tienen o qué exámenes son que los obligan a salir y a no hacérselos al interior de la cárcel. Por lo pronto hay dos cómplices, Gendarmería que facilita el traslado y el Hospital Militar que no específica de que se trata este procedimiento. De cualquier forma me parece una vergüenza, una burla”, agregó.

En tanto, desde Gendarmería confirmaron la veracidad de la fotografía, indicando que el ex militar se encontraba en un control médico, siendo acompañado en todo momento por un funcionario de la Unidad de Servicios Especiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo