Víctima de Tejas Verdes pide a la justicia impedir eventual postulación de Labbé a Municipio de Providencia

Por Aton Chile

Tras conocerse el anuncio de Cristian Labbé de ser candidato a alcalde de Providencia, una de las víctima de torturas en Tejas Verdes, Nelly Andrade, sostuvo que la justicia debiera impedirle postular al coronel (r) del Ejército presuntamente vinculado a violaciones a los derechos humanos.

“No sé qué criterio tiene ese hombre, cómo puede pensar que alguien va a confiar en él después de todo lo que se ha sabido”, señaló la mujer y agregó que “la justicia debería no permitírselo. Me parece una vergüenza, un descaro de parte de él. Es un hombre que no tiene límites”.

EL ex Coronel de ejército se encuentra procesado por el caso Tejas Verdes y está acusado por testigos de ser autor de violaciones y torturas a mujeres detenidas en ese recinto después del golpe de Estado de 1973.

Labbé enfatizó que no está dispuesto a ocupar otro cargo público y que los vecinos levantaron esta candidatura y que la UDI no tiene una mejor opción para el cargo.

“No voy a ir a otro cargo, no voy a ir a otra municipalidad, no voy a ir al Parlamento si no paso necesariamente por repostularme a la Municipalidad de Providencia. No quiero que la gente diga que ando buscando un cargo, en la Cámara de Diputados, en la municipalidad de allá o de acá”, indicó.

Agregó que “si he de volver a la política, lo haré en la Municipalidad de Providencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo