¿Alguien dijo 2 de enero feriado? Diputados tienen opiniones divididas ante eventual moción

Por Jaime Liencura / Christian Monzon

¿Ya vio su calendario 2015? El primer día del año 2015 cae un día jueves y pese a que durante ese fin de semana muchos van a estar disfrutando de la arena, el sol y el mar azul, porque iniciaron sus vacaciones o porque en sus empresas les dieron la opción del “sándwich”; otros deberán volver a trabajar el mismo 2 de enero, porque es un día hábil y como cualquier otro. 

Ante esto, ya son varios empleados que han soñado con la posibilidad que los honorables declaren el 2 de enero como día feriado
 
Desinteresadamente, en Publimetro contactamos a algunos diputados para preguntarles si estaban a favor o en contra de un proyecto como ese.
 
“Ya tenemos suficientes feriados” dice Jorge Tarud (PPD) y agrega que “está bien que el 1 de enero sea feriado, pero el 2 de enero tenemos que volver a trabajar”, dice el parlamentario.
 
Otra visión es la que tiene la diputada Marcela Sabat (RN), quién dijo que “si hubiera fundamentos, habría que estudiarlos”. De hecho, la representante de Ñuñoa y Providencia en el Congreso se mostró más flexible y aclaró que “un feriado mas a la gente solo le puede traer alegría y con un día que no trabajemos no se acabará el mundo ni el país. Nos hace un poco mas falta hablar de la felicidad de los chilenos que tanto de números”. 
 
Cabe señalar que tanto diputados como senadores se van de vacaciones el 31 de enero de 2015 y vuelven a retomar sus funciones en marzo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo