BancoEstado inicia proyecto para ampliar servicios a través de CajaVecina

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BancoEstado dio a conocer un proyecto para hacer operativa la red de CajaVecina a todos los usuarios del sistema financiero del país, así como también para ampliar sus capacidades. Este proyecto se concretaría antes del fin del próximo año. Así lo anunció el presidente de la entidad financiera, Rodrigo Valdés, luego de que la filial CajaVecina iniciara el proceso de ampliar su objeto social ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el Banco Central de Chile.

 

La iniciativa tiene por objeto que CajaVecina entregue el servicio de compras con tarjeta de débito a clientes tanto de BancoEstado como de otras entidades. Asimismo, los clientes de otros bancos podrán realizar compras, giros, pagos de cuentas y recarga de celulares en cualquier punto de atención de CajaVecina, con la tarjeta de débito de cualquier institución financiera que suscriba el servicio de corresponsalía bancaria.

 

“CajaVecina realiza un aporte significativo al desarrollo del país y a las personas. A través de nuestra red de más de 13.500 puntos, distribuidos a lo largo y ancho del territorio, y que crece mes a mes, facilitamos el acceso de millones de personas a servicios financieros. Junto con ampliarla a 16.000 operadores, durante 2015 dispondremos de una cobertura que permitirá a más personas operar en este sistema. Se trata de aumentar de manera importante la gama de servicios financieros”, destacó Valdés.

 

El ejecutivo agregó que abrir la red de CajaVecina a clientes de otros bancos es un paso fundamental en la tarea de profundizar la inclusión financiera, especialmente de chilenos que se encuentran en zonas vulnerables o distantes de los principales polos comerciales.

 

“Somos el banco de todos y para todos y nuestro desafío es generar valor, competencia y estabilidad en el sistema. Es por eso que pondremos a disposición de cualquier comercio, en cualquier lugar del país, la posibilidad de efectuar giros, depósitos, pagos de servicios y compras sin efectivo, con seguridad y bajo condiciones competitivas. CajaVecina es, a fin de cuentas, una red que permitirá ampliar la cobertura de otras redes existentes en el país” agregó Valdés.

 

La iniciativa apunta tanto a la universalidad del servicio y a la generación de mayor inclusión financiera, como a la disminución del uso del efectivo, potenciando las transacciones electrónicas (vía plástico) como medio de pago más eficiente y seguro.

 

Los nuevos servicios de débito no tendrán costos para el usuario de CajaVecina. Para clientes de otros bancos, los eventuales costos dependerán de la política que cada entidad financiera establezca con sus clientes.

 

CajaVecina, el banco en tu almacén

CajaVecina es un sistema de atención que opera a través de un dispositivo electrónico (POS) instalado en comercios, a través de los cuales actualmente se pueden realizar giros, depósitos en cuentas BancoEstado (mínimo $1.000, máximo $200 mil) pago de productos de esta entidad, transferencias entre productos de BancoEstado, recarga de celulares, pagos de servicio (luz, agua, teléfono, etc.) con efectivo o medio de pago (cuentas BancoEstado).

 

La red vigente alcanza los 13.500 puntos, de los cuales el 68% está en regiones. La cobertura se extiende a todas las comunas del país exceptuando la Antártica. Para fines de 2015 la entidad proyecta llegar a los 16.000 puntos de atención.

 

En CajaVecina se efectúan 18 millones de transacciones al mes. Se estima que al término de 2014, se habrán realizado 197 millones de transacciones a través de este canal.

 

Estas cifras explican el aumento transaccional de la red en un 38% con respecto al año 2013; el incremento del uso de medios de pago en un 5,6 %; y el aumento de las transacciones de giro en un 60 % en relación a dicho año. Además, se disminuyó el efectivo en un 40% promedio por punto, lo que genera mayor seguridad a operadores y usuarios.

 

Además, el mix de servicios y transacciones es valorado por los clientes: un 84% de ellos manifiesta satisfacción con el servicio recibido.

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