Boric: "Vemos con preocupación que el Ejecutivo quiera cerrar la discusión de la carrera docente durante enero"

Por Publimetro

El diputado de Izquierda Autónoma (IA), Gabriel Boric, aseguró que no está conforme con la idea de la Presidenta Michelle Bachelet de despachar y aprobar la reforma a la educación antes de enero, pues según él, la discusión merece más tiempo.

Así al menos lo aclaró mediante una carta que publicó este miércoles El Mercurio. En la misiva se puede leer que “Vemos con preocupación el apresurado ánimo del Ejecutivo de cerrar la discusión sobre la carrera docente durante enero. Para arribar a una reforma educacional democrática tendremos que construir acuerdos entre la política y la sociedad que tomarán tiempo, para lo cual el diálogo con las organizaciones sociales es ineludible. Para ese acuerdo, manifestamos nuestra plena disponibilidad”, indicó el diputado de la llamada “bancada estudiantil”.
 
Boric también aprovechó de adherir a la la petición de saldar la deuda histórica que exigen los docentes. Ante esto aclaró que “Su jornada laboral desborda hacia sus hogares, atentando contra sus familias; son contratados por el año académico y vueltos a contratar al año siguiente, de modo que no acumulan antigüedad, temen pasar a un sistema de pensiones de miseria, por lo que se mantienen trabajando hasta muy avanzada edad; su ingreso se acerca al sueldo mínimo, que obliga a mantenerse endeudado y acarrean una deuda impaga desde 1981, año en el que pasaron de ser empleados fiscales a empleados de los municipios”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo