Los cinco mejores videojuegos de Nintendo de este 2014

Por Raimundo Estela

Este 2014 fue el año en que el Wii U se logró posicionar como un producto indispensable en los televisores de los videojugadores de todo el mundo. Con una gran cantidad de juegos de gran calidad, la consola de sobremesa tuvo su mejor año a la fecha. Además, la consola portátil se sigue manteniendo fuerte en el mercado. Por ello te mostramos los cinco de los mejores juegos que salieron para consolas de Nintendo este año.

1.- Bayonetta 2

Un fuerte contendiente para convertirse en juego del año, “Bayonetta 2” logró disipar todas las dudas sobre lo que Platinum Games estaba preparando en esta secuela exclusiva para Wii U.

En el juego, la bruja titular debe viajar al cielo y al infierno para recuperar el alma de su amiga Jean, sólo para descubrir en el camino que las fuerzas con las que debe lidiar tienen mucho más en riesgo de lo que ella esperaba.

Con un humor único, estilo de juego que premia el buen uso de los controles, una increíble historia y peleas contra jefes inolvidables, “Bayonetta” se transformó en uno de los juegos favoritos de sitios especializados de todo el mundo, obteniendo puntajes perfectos en sus reseñas.

2.- Mario Kart 8

La saga de carreras “Mario Kart” es uno de los platos fuertes de Nintendo y en cada versión tiene el desafío de mejorar todos los aspectos y entregar elementos nuevos a la fórmula.

En esta octava versión, la gran novedad son los segmentos que desafían la gravedad, los cuales llevan las carreras a niveles nunca antes vistos.

Esta nueva estrategia no sólo logró que cambiase el estilo de juego completamente, premiando si es que los jugadores chocan entre sí para obtener más velocidad, sino que logró superar con creces a las entregas anteriores al presentar gráficos muy detallados, música perfecta para la ocasión y un gran número de competidores y niveles que siguen creciendo a través del contenido descargable.

3.- Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire

Uno de los juegos más pedidos a Nintendo eran nuevas versiones de “Pokémon Ruby / Zafiro” que salieron originalmente para Game Boy Advance. Luego de mucha espera, finalmente fueron lanzados para 3DS con gráficos en tres dimensiones.

El juego no solo mejora los aspectos visuales, sino que volvió a hacer todo el mapa, incluido ciudades y música a la región de Hoenn. Además, nuevas Mega Evoluciones fueron añadidas, como Mega Slowbro y Mega Sharpedo.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el “Episodio Delta”, un nuevo segmento de la historia que permite conocer un poco más sobre la historia del título y que tiene elementos de la historia que a más de un fanático le sorprenderá.

4.- Hyrule Warriors

La saga Warriors es muy popular en Japón bajo el nombre Musou, por lo mismo, no existe una forma más apropiada para presentársela a el público general que creando una mezcla entre el estilo de juego de la franquicia junto a los personajes de “The Legend of Zelda”.

En este tipo de juegos, el jugador debe elegir a su personaje favorito y enfrentarse a hordas de más de mil enemigos usando combinaciones simples, pero que en la pantalla se ven como ataques gigantescos.

Algunos de los héroes que se pueden ocupar son Link, Zelda, Impa, Fi, Ruto y Lana. Además, algunos villanos como Ganondorf y Ghirahim también están disponibles.

“Hyrule Warriors” es un gran punto de entrada para la saga Musou que entrega horas de entretención y un gran número de objetos por desbloquear.

5.- Super Smash Bros. for Wii U and 3DS

Mega Man, Sonic, Mario y Pac-Man, todos en una misma pantalla peleando para ver quién es el mejor. Este escenario sólo se puede encontrar en un lugar: “Super Smash Bros.”, sin duda el juego de peleas más esperado del año.

Con más de 40 personajes para elegir, la cuarta entrega en la saga de peleas de Nintendo se ha transformado rápidamente en el favorito en juntas con amigos e incluso en el ambiente competitivo.

Gracias a su sistema de combate fácil de aprender pero difícil de dominar, cualquier persona puede pasar un buen rato jugando con amigos o practicando contra la computadora usando a personajes de juegos clásicos tan variados como Fox, Marth, Wario, Kirby, Rosalina o Lucina.

La versión de 3DS y de Wii U se juegan similar, pero tienen varias diferencias, principalmente en los niveles y en la cantidad de objetos coleccionables, haciendo a la portátil un gran instrumento de práctica y a la casera, el lugar donde los expertos se ven las caras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo