Cineasta que derribó el Costanera Center advierte: "Posiblemente Súper Mamá vuelva al ataque"

Por CHRISTIAN MONZÓN

REVISA ACÁ EL IMPACTANTE CORTOMETRAJE “SÚPER M”

Una mujer corre con su perro por el cerro San Cristóbal cuando se encuentra con un arma. La toma y apunta hacia el Costanera Center. Presiona el gatillo y un misil sale disparado hacia la torre derribándola. No contenta con eso, ella vuelve a la carga contra el mismo edificio.

Esto es una de las escenas del cortometraje “Súper M”, el cual recrea como una madre destruye el recinto ubicado en Providencia con el único fin que su pequeño hijo pueda ver la cordillera desde la vivienda en donde reside.

“Ha sido sorprendente la verdad, no me imaginé que iba a tener tanta repercusión en la gente, me pone muy contento”, indicó a Publimetro Víctor Uribe, director y guionista del cortometraje que se convirtió en uno de los vídeos más comentados en los últimos días a través de las redes sociales.

La cinta recuerda bastante a obras como “El Día de la Independencia” o “Impacto Profundo” al ver una estructura icónica siendo destruida, pero el cineasta tuvo una inspiración más cercana para llevar adelante su obra. “Me acordé de mi vieja, que ya es una tierna anciana, por lo que pensé en hacer una película en que pueda hacer un homenaje a mi vieja y a todas mis amigas madres, y voy a inventar el personaje del superhéroe. Se lo presenté a mis amigos y me dijeron ‘está la raja, vamos para adelante"”.

Con el trabajo de Jump Cats, quienes estuvieron a cargo de los efectos visuales, se logró dar un impresionante aspecto de realidad a la destrucción del Costanera Center, hecho que generó algunos comentarios negativos en contra del cortometraje. Ante esto, Uribe señaló que “hay demasiada gravedad, han habido comentarios en las redes sociales de que somos unos apologistas del terrorismo y estamos lejos de eso. Esto es cine, esto es fantasía, es ciencia ficción, es echar a volar la imaginación. Eso es todo”.

“El cine tiene tanta interpretación que nosotros no nos vamos a hacer cargo de eso. A nosotros lo único que nos mueve es divertirnos haciendo cine, mostrar que en Chile podemos hacer efectos visuales de alta gama”, agregó.

Por último, Uribe indicó que se encuentra trabajando en dos proyectos, “uno que se llama ‘El Choro Quintana’ y otro que se llama ‘Fuerza Punky’, que es una película que quiero rodar en Valparaíso. Y de ahí empezar a sumar otras ideas para Súper M. Posiblemente Súper Mamá vuelva al ataque”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo