Diputados revelan que pidieron al Viejito Pascuero en esta Navidad para la política chilena

A pocos días que se celebre la Navidad en Chile, millones de personas se encuentran en una de las interrogantes más complicadas para estas fechas: ¿Qué regalo pedirle al Viejito Pascuero?

PUBLICIDAD

Esto debido a que no solamente los niños quieren un obsequio, sino que todos anhelan ser sorprendidos por el bonachón hombre oriundo del polo norte. Dentro de ese grupo se encuentra también el mundo político, por lo que cinco diputados de diversos sectores políticos revelaron a Publimetro sus peticiones para el próximo 25 de diciembre.

Ignacio Urrutia

El diputado UDI, quien se hizo famoso hace algunos día al solicitar un minuto de silencio en la Cámara Baja para conmemorar el octavo aniversario del fallecimiento de Augusto Pinochet, pidió que “la Presidenta (Michelle) Bachelet converse con todos sus reformas políticas y no lo haga solamente con la Nueva Mayoría”.

“No ha conversado nada con nosotros, la Presidenta de la boca para afuera dice que va a conversar, pero los ministros no conversan con nosotros. Nos gustaría que salieran todas las reformas y que las haga todas las reformas, pero que las haga consensuadas, que duren con el tiempo”, agregó el parlamentario, quien indicó que las iniciativas “hoy en día son un verdadero desastre”.

Gabriel Silber

El legislador de la DC solicitó para esta Navidad “un nuevo elenco de ministros”, apuntando que no se encuentra conforme con el actual gabinete.

Al respecto, manifestó que los secretarios de Estado “no están a la altura de las prioridades del Chile de hoy y desde esa perspectiva la Presidenta debería rediseñar su gabinete y darnos ese regalo para el año 2015”. Eso sí, Silber no quiso proponer nombres, resaltando que la Mandataria “tiene la última palabra”.

Joaquín Godoy

El diputado de Amplitud manifestó que su mayor anhelo para este 25 de diciembre es que el hombre también conocido como Santa Claus “nos traiga muuuuuuchos adherentes” para transformar su movimiento en un partido político.

Godoy precisó que si bien, “en el caso presidencial tenemos una ventaja competitiva enorme que es tener una candidata tan buena como Lily Pérez”, resaltó que en su colectividad “tenemos los pies en la tierra y nos gusta ir paso a paso (por lo que)  nuestro primer objetivo es transformarnos en partido y si esta cosa utópica del Viejito Pascuero se diera, que el regalo sea nuevos adherentes”.

Jorge Tarud

El parlamentario PPD indicó que su deseo para Navidad es que “la clase política tenga menos agresividad. Un gran regalo sería un llamado a la cordura para los dos sectores”.

El legislador manifestó que en el último tiempo ha existido “mucha agresividad verbal y eso me parece muy malo para el país”. En ese ámbito, resaltó las declaraciones de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en contra del Gobierno, enfatizando que dichas expresiones fueron “la guinda de la torta y ha sido francamente rechazada por la amplia mayoría, ya que no es lo que quiere para la clase política”.

Marcela Sabat

La diputada RN se desmarcó de la contingencia nacional y pidió al Viejito Pascuero “transporte gratuito para los adultos mayores”.

“Este ha sido un tema que ha sido dejado completamente de lado por el Gobierno y han antepuesto sus reformas ideológicas dejando de lado temas tan importantes que son los a que la ciudadanía le importa como es los adultos mayores  y su calidad de vida”, expresó Sabat.

Tags

Lo Último