Iglesias Evangélicas desconocen calidad de pastor de Javier Soto

Por CATALINA RUIZ

El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, apuntó a un posible autonombramiento de Javier Soto como pastor, a la vez que rechazó su actuar de este martes en la Cámara Baja, tras la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

“Desconocemos a qué institución religiosa representa, quién es su autoridad, quién es su obispo, quién está avalando espiritualmente y religiosamente el accionar de él. Hasta el momento eso no existe, no es real”, declaró el obispo, aludiendo a una posible autodenominación de Javier Soto como pastor.

“Nosotros creemos que esta persona no está en su cabal juicio, tiene una conducta completamente sin criterio y ese tipo de conducta no es avalada por ninguna organización evangélica”, agregó el obispo, destacando que como congregación respetan las libertades de opinión, consciencia y expresión de las personas, pese a las diferencias particulares que puedan existir.

El representante del credo evangélico recalcó que no existe “ninguna entidad en que él participe, no existe ninguna organización pastoral que esté dando crédito de su accionar”, ya que no poseen registro de su presencia en entidades representativas como el Consejo de Unidades Pastorales Metropolitana o la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas.

“Es importante que la sociedad, en su conjunto, sepa que no es la Iglesia Evangélica, sino que es una persona que está incitando al odio y que nosotros no lo respaldamos bajo ningún punto de vista”, indicó.

“El mundo evangélico no comparte en ningún caso las manifestaciones de violencia verbal o física, porque son contrarias al actuar de un pastor. Un pastor normalmente funciona dentro de un marco de respeto, de argumentación bíblica y un pensamiento ordenado”, concluyó el representante del mundo evangélico.

Acuerdo de Vida en Pareja cambia de nombre

La comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja analiza en particular el proyecto que establece el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Durante la sesión, los diputados aprobaron la indicación que cambia el nombre del AVP por Pacto de Unión Civil.

Este cambio responde a la petición de los movimientos de la diversidad sexual como la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo