Jardines y colegios cerrados por corte de agua en Valparaíso

Por Aton Chile

Al menos 15 jardines infantiles y salas cunas y 33 colegios, permanecieron cerrados esta mañana debido al corte de suministro de agua potable programado para hoy.

El corte comenzó a las 02:00 de la madrugada de este miércoles y se extenderá hasta las 04:00 de la mañana del jueves, debido a trabajos de reparación en la matriz alimentadora de Valparaíso.
 
El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, explicó que el corte “se tiene que hacer, porque existen zonas que, al momento, son vulnerables respecto de la matriz, por lo tanto, lo que tenemos que asegurar es que en el futuro no tengamos roturas de matriz en zonas colindantes a viviendas, por lo tanto, lo que hay que realizar es el corte y hay que procurar que tenga el menor impacto en la población”.
 
El gerente de clientes de la empresa, Cristián Vergara, explicó que “hay tres kilómetros adicionales que estamos incorporando esta nueva tubería. Se van a trabajar en cuatro puntos distintos, son puntos importantes. Estamos hablando de tuberías de diámetro 700 y la conexión a la tubería existente requiere de este tiempo para poder garantizar la continuidad del suministro de los clientes”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo