Viejito Pascuero no tiene por dónde perderse: Chileno ilumina totalmente su casa en Navidad

Con estos adornos, Santa Claus ya no necesitará a Rudolf

Por Jaime Liencura

Cada diciembre, mientras 17 millones de chilenos se esfuerzan por adornar el arbolito de Navidad, hay una familia de La Granja que les gana a todos los vecinos, porque no adornan solo un pinito, sino que su casa entera. ¡Cómo le quedó el ojo! Así no más, tal como lee. Su nombre es Juan Garcés Badilla, vive con 9 personas y esta es la historia de cómo adorna la casa más iluminada de Navidad.

– Oiga, sáqueme de una duda, ¿cuánto invierte en todo este arreglo que es un verdadero regalo para sus vecinos?
– No tenemos un cálculo, ya que realizamos las compras durante el año. Hace 27 años venimos haciendo esto, porque nos gusta.
 
-¿Y qué lo motiva a hacerlo?
– Principalmente, el nacimiento de Jesús, ya que cada año las personas celebran más por los regalos que por el motivo real de esta celebración: estar en familia.
 
– Claro, yo tengo un amigo que se decepciona cuando recibe un regalo que no le gusta. Si hasta se queja de los presentes que recibe para el “amigo secreto”
– Eso es lo que pasa. Nosotros creemos que adornando nuestra casa, le volvemos a entregar felicidad a los niños y adultos que visitan nuestro hogar. De hecho, más de alguno no contiene las lágrimas de la emoción, porque piensan que esta es la casa del Viejito Pascuero.

– Sabe, una vez me hizo llorar la Navidad. Recibí como regalo justo el libro que quería: era así de gordo y justo se me cayó en el dedo del pie. Me dolió tanto que lloré 
– No sea… Pero hablando en serio, nosotros buscamos rescatar el verdadero sentido de la Navidad y por eso abrimos las puerta de nuestra casa para todo aquel que quiera entrar y visitarla.
 
– Y tan bonita que le queda. Yo creo que el Viejito Pascuero no tiene problemas para ir a visitarlo. El tema es, ¿cree que Santa pueda visitar las casas o departamentos que no estén adornadas como la tuya o que no tengan chimenea?
– Claro que sí: a través de la “Magia de la Navidad”
 
– ¡Ay, qué bonito! Imagino que usted se porta bien en casa y también en el jardín…
– Ja já, tal cual, me porto bien en casa y en el jardín, desde enero hasta diciembre. De hecho, cada año pido un regalo.
 
– Ve que usted también es materialista
– Nada que ver. Lo que pido es amor y felicidad para todos los niños y niñas. También para los adultos, pues fíjate que en Navidad, todos vuelven a ser niños de nuevo.
 
– Claro, como Benjamin Button. Una cosa más. ¿Dónde queda su casa?
– Calle Francia 6310, Villa Lo Ovalle en la hermosa comuna de La Granja
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo