¿Eres un dog lover? Ahora existen cuatro nuevas razas a las que puedes adorar

El Perro de Aguas Español, el Cirneco del Etna, el Bergamasco y el Boerboel serán reconocidos como perros de raza a partir del 1 de enero de 2015.

Por publimetro 

Un perro español de granja, un siciliano cazador de conejos, un ovejero con un distintivo pelambre apelmazado y un robusto can sudafricano son parte de las cuatro nuevas razas de perros reconocidas por el American Kennel Club.

La asociación canófila estadounidense informó que el Perro de Aguas Español, el Cirneco del Etna, el Bergamasco y el Boerboel serán reconocidos como perros de raza a partir del 1 de enero de 2015.

De esa manera, los canes podrán competir en los eventos aprobados por el AKC. Pero ¿cómo son estas nuevas razas?

El Perro de Aguas es un perro originario de España. Su carácter habitual es más bien alegre, vivo, fiel y equilibrado. Es inteligente, obediente y aprende con facilidad. Son animales realmente grandes, cuya esperanza de vida estimada suele estar entre los 8 y 14 años.

El Cirneco del Etna sería el descendiente de los antiguos perros de caza que eran criados en el valle del Nilo durante la época de los faraones. Se presume que estos perros llegaron a Sicilia con los Fenicios. Tiene una constitución liviana y está dotado de gran vivacidad, de un óptimo olfato y de gran resistencia, razones por las que ha sido calificado como un perro de caza, especialmente eficaz en la caza del conejo salvaje.

El Bergamasco es una raza  originaria de los Alpes italianos, empleado principalmente como pastor. Es un perro mediano, de aspecto rústico y pelaje largo y abundante que forma mechones característicos. Tiene un carácter excepcional y es un gran perro, tanto para pastoreo como para compañía.

El Boerboel es un perro originario de África. La raza se originó producto de la mezcla de los perros primitivos utilizados en las granjas africanas con los molosos traídos por los colonos. El Boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo