Este domingo inauguran primera playa para discapacitados en Coronel y Lota

Por Aton Chile

Las ciudades de Coronel y Lota darán este 20 de diciembre un gran paso en materia de inclusión cuando se inaugure la primera playa inclusiva de la región del Biobío y del país.

El espacio estará ubicado en el centro de Playa Blanca y tiene un inversión de $40 millones que permitieron que instalar dos sillas “anfibias” que permitirán el ingreso al mar de personas discapacitadas. Además se incluyeron muletas, camarines y baños adaptados para personas minusválidas.
En el sector de los estacionamientos habrá cuatro fijados especialmente para quienes porten la credencial de discapacidad, y un acceso desmontable de madera que estará desde el inicio de la arena hasta el agua, todo supervisado por un salvavidas y un kinesiólogo.
 
El dirigente de los discapacitados en la zona y ex deportista paralímpico, Víctor Gonelli indicó que la importancia de estos proyectos está en el que las comunas puedan “tomar conciencia de que existen personas que también merecen vivir en una ciudad que sea más amigable”.
 
La playa estará activa hasta la primera quincena de marzo, de martes a sábado, de 11:00 hasta las 16:00 ó 17:00, dependiendo del clima, serán servicios gratuitos y cada persona podrá estar 30 minutos en el agua, esto, con el fin de dar oportunidad a la mayor cantidad de personas de ingresar al mar, informó Soychile.cl.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo