Ex presidente de Corporación 11 de Septiembre: "El temor hoy es igual al que había en la Unidad Popular"

Por CHRISTIAN MONZÓN

El teniente en retiro del Ejército y ex presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, criticó duramente al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que en Chile actualmente se vive “con terror”.

El otrora militar aseguró a Publimetro que “estamos de a poco volviendo a la Unidad Popular. Hoy día es indignante ver como acorralan a los Carabineros, los matan. esas eran las características de la Unidad Popular, los famosos ‘miguelitos’, los asaltos (…) el temor hoy día es exactamente igual al que había en la Unidad Popular”.

En ese sentido, arremetió contra las políticas implementadas por el Ejecutivo, enfatizando que “lo único que saben hacer estos ‘gallos’ cuando llegan al poder es aumentar los impuestos, que paguen mas los que tienen más. Mira las frases demagógicas, gente que da muchas veces trabajo, y una de las primeras cosas que hacen en estos tipos de gobierno que tanto pregonan que quieren igualdad, es nivelar hacia abajo. La primera medida que toman para la igualdad es justamente aumentar los impuestos, una cosa que da incertidumbre al empresariado y a los quedan trabajo en este país”.

“Un país que aspira a la igualdad, es imposible que sea libre porque la única manera que tu puedes lograr la igualdad, es por medio de la represión y los que aspiran a la igualdad lo único que están haciendo es estar pavimentando el camino para la terrible tiranía que viene después y donde esta más marcado esto es en Corea del Norte. Allí hay igualdad, están todos vestidos de gris y con la cabeza hacia abajo. ¡Pobrecitos!, con unas bicicletas del año de la cocoa”, afirmó.

Por último, el ex presidente de la Corporación 11 de Septiembre aseguró que la gente “echa de menos” a Augusto Pinochet, resaltando que le gustó que se pidiera un minuto de silencio para conmemorar el octavo aniversario de su fallecimiento en la Cámara de Diputados.

“(Los que no se quedaron a homenajearlo) son acomplejados del general Pinochet, quieren gobernar como gobernó él pero son acomplejados y no pueden. Nosotros llenamos el Caupolicán (en el homenaje efectuado el año pasado) y la gente lo echa de menos. Yo lo palpo en la calle”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo