Fulvio Rossi y arremetida UDI contra Bachelet: "Es una muestra de desesperación"

Por CHRISTIAN MONZÓN

La UDI denunció en los últimos dos días dos casos de presuntas irregularidades cometidas por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña para volver a La Moneda.

En ese sentido, acusan que en el comando de la actual gobernante en vez de pagarle al publicista José Miguel Carcavilla por la imagen de la campaña, se destinaron $240 millones a la esposa de él, Mariella Fernández, por lo que creen que esto se efectuó para reducir el pago de impuestos.

A esto se suma una denuncia sobre los $218 millones que recibió la Empresa Sociedad de Marketing Asesorías y Eventos Ltda. (Somae), la cual pese a ser contratada por servicios de administración, habría pagado los honorarios del equipo de Bachelet, destacando los nombres de los actuales ministros del Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Trabajo, Javiera Blanco y del Interior, Rodrigo Peñailillo, según consignó La Tercera.

Ante esto, el senador PS Fulvio Rossi indicó a Publimetro que el actuar del gremialismo se debe a “que están jugando a la lógica del empate después que se ha dado a conocer a la opinión pública toda la vinculación de la empresa Penta con parlamentarios y dirigentes de la UDI”.

“Es bien lamentable porque cuando uno comete un error lo mejor es asumirlo y aprovechar ese error como una oportunidad para enmendar las cosas en el ámbito del financiamiento de la política, (pero) prefirieron este expediente de buscar el empate, pero creo que no le va a resultar esta estrategia”, agregó.

En ese sentido, aseguró que la UDI “más que buscar destruir la imagen de la presidencia,”, está efectuando “la lógica del sálvese quien pueda. Esto demuestra desesperación”.

“Lo que están haciendo es tratar de presionar a la justicia para que no siga investigando, pero como dice el Gobierno, hay que dejar que las instituciones funcionen”, concluyó Rossi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo