Gobierno lanza campaña "Por un Pedaleo Seguro"

El Ministerio de DEsarrollo Social, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, la Seremi dfe Salud y el programa Elige Vivir Sano han lanzado una campaña para fomentar el uso responsable de la bicicleta, incentivando el uso de medidas y equipamiento básico de seguridad.

Por publimetro

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas junto al Seremi de Salud Región Metropolitana, Carlos Aranda, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el Subsecretario de Transporte, Cristián Bowen y la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Teresa Boj, lanzaron la campaña “Por un Pedaleo Seguro”.

Desde las 6 de la mañana, un centenar de ciclistas estaban esperando en la salida del metro Salvador la entrega de un kit de seguridad para las bicicletas que consta de: casco, mochila tipo morral, huinchas reflectantes y luces para la bicicleta, que cumplen con la normativa de la Ley de Tránsito y que deben usar para resguardar su seguridad.

En la entrega de los kit participó la ministra de Desarrollo Social, quien señaló que los ciclistas han ido en aumento, por este motivo invitó a todos “los que usan la bicicleta, ya sea de modo recreacional o como una alternativa real de transporte, que lo hagan de manera segura, usando las ciclovías y con los implementos de seguridad adecuados como los que estamos entregando hoy, 200 kit de seguridad para las bicicletas para que tengan un pedaleo seguro”.

La Región Metropolitana ha ido incorporando cada vez más una mayor cantidad de ciclovías a su infraestructura vial y ha expandido el uso urbano de la bicicleta.

En este momento, Santiago cuenta con 192 km de ciclovías y aproximadamente unas 190 mil personas usan hoy la bicicleta como medio de transporte, sumado a quienes la usan con fines deportivos y también recreacionales. A lo anterior, se agrega la implementación de un sistema de bicicletas públicas que para el presente año incluye un parque de 180 bicicletas con 18 bicicleteros (estacionamientos públicos), los que se distribuirán en 13 comunas de la región (VER NOTA).

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego señaló que la bicicleta es un medio de transporte que ha aumentado en un 7 por ciento todos los años, “pero todavía no es seguro, en consecuencia nos sumamos al Ministerio de Desarrollo Social, para decirle a los ciudadanos que se suban a la bicicleta, pero cuidando su vida”.

Las autoridades están trabajando para incorporar un mayor número de personas al uso de la bicicleta, porque se considera un medio de transporte limpio, que permite realizar una actividad física al aire libre y contribuye a mejorar la calidad de vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo