Llaman a cuidar la figura del "Viejito Pascuero" chileno

Por Publimetro

El presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios, Samuel Durán, hizo un llamado durante la previa de Navidad a salvar al “Viejito Pascuero” chileno, es decir, al padree familia chileno.

“Este real Viejito Pascuero está sobrepeso, que en un 95% come mal, en un 30% sufre hipertensión, altas probabilidades de ser diabético, con alto riesgo cardiovascular y que al sistema de salud le importa poco”, declara Durán.

Para el representante del gremio, existe una falta de foco en la salud hacia los hombres, pues ha estado centrada en las mujeres y los niños, dando paso a un estado de “desprotección histórica”.

“Hacemos un llamado a la Presidenta y la ministra (de Salud, Helia Molina) a que nos preocupemos del ‘Viejito Pascuero’ chileno, que existan programadas adecuados para el hombre y que el hombre tenga acceso a un nutricionista”, enfatiza Durán.

Estas políticas públicas, para el círculo de dicha especialidad, deben ponerse en práctica desde el colegio con preocupaciones por la alimentación y la actividad física, junto con crear campañas preventivas.

Desde la visión de Durán, la imagen de un Viejo Pascuero saludable debería apuntar a cumplir estándares de salud como un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre un 18,5 y un 24,9%, considerando que el promedio nacional es de un 27%, equivalente al sobrepeso; el colesterol ha de estar bajo 200, pero un 40% de los chilenos tiene un indicador mayor y la medida de la cintura debería ser menor a 102 centímetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo