Locales de Providencia se normalizan en un 70% tras una semana de horario "extendido"

Transcurrida una semana desde el acuerdo entre locatarios y el municipio que extendió el horario de venta de alcoholes en la comuna, restringido por la polémica ordenanza muncipal impulsada por la edil Josefa Errázuriz, el pdte. de Anetur hace su balance.

Por Daniel Inostroza

Fueron tres meses aproximadamente desde que el 13 de septiembre comenzara a regir la ordenanza municipal que impulsó la alcaldesa Josefa Errázuriz, que restringía el horario de venta de alcoholes en Providencia, y que devino en una verdadera guerra con los locatarios de la comuna que vieron afectados sus ingresos sustantivamente y con los vecinos residentes que exigían libertad para disfrutar su vida bohemia.

Tras el acuerdo logrado la semana pasada (VER NOTA) y luego del primer fin de semana con el nuevo horario extendido, que deja funcionar hasta las cuatro de la mañana a bares y restorantes de jueves a sábado y vísperas de festivos; a las discotecas hasta las cinco de la mañana en los mismo días, y a los cabarets de forma liberada; el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, hace su balance junto a Publimetro. 

Evidentemente se registró un aumento de público el pasado fin de semana. “En la medida en que la gente se ha ido enterando de que está levantada la restricción ha vuelto el público. Las discotecas ya se encuentran funcionando a un setenta por ciento de su capacidad, los restaurantes y bares también están un poco en ese rango y los cabarets se han estabilizado fuertemente”, declara el empresario.

Bórquez sostiene que “en la medida que se está estabilizando la afluencia de público nosotros también hemos ido recontratando a esa gente que tuvimos que dejar de llamar porque ya no era necesaria por el nivel de público que había, así que eso también va a la par con el mejoramiento”.

Respecto del conocimiento del nuevo horario en los clientes, el presidente de Anetur reconoce que ha sido lento, pero que están trabajando junto a los demás locatarios de manera estratégica para volver a captar el nivel de público que tenían previo a la controversial ordenanza impulsada por Errázuriz. “Estamos trabajando un nuevo video que debería salir el lunes donde vamos a mostrar el levantamiento de la ordenanza y la oferta gastronómica y turística que hay en Providencia. Es una producción de carácter más propositivo que de protesta. Lo lanzaremos por las redes sociales y las páginas webs de los locales de Providencia”, conluye.

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