Pdte. Anetur a Josefa Errázuriz: "Hablar esas cosas sin fundamentos es una iresponsabilidad política mayúscula"

Fernando Bórquez sale al paso de las acusaciones de la edil de Providencia, quien en un programa de tv declaró que las campañas contra la ordenanza municipal, que restringía el horario de venta de alcoholes en la comuna, eran financiadas por la industria de alcoholes.

Por Daniel Inostroza

Superada la polémica en la comuna de Providencia que se originó en septiembre pasado y se prolongó por cerca de tres meses, luego de que una ordenanza municipal decretada por la edil Josefa Errázuriz restringiera los horarios de venta de alcohol en la comuna, la alcaldesa removió las aguas en un programa de tv declarando que las campañas contra la controversial ordenanza eran financiadas por la industria de alcoholes (VER NOTA).

El presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, ha declarado en conversación con Publimetro que Errázuriz se equivoca rotundamente y que debería presentar pruebas si plantea una acusación tan grave. “Esto sólo habla de su mal manejo comunicacional. Ella debió haberse quedado callada hace un mes por lo menos y haber salido a la palestra con algo más positivo para la comuna, porque para qué cambió algo si supuestamente todos los vecinos estaban de acuerdo. Esto solo habla mal de ella”, declara de manera contundente Bórquez.

El empresario continúa señalando que “hacer este tipo de acusaciones es muy grave, porque antes de hablar uno debiera tener pruebas. Si lo puede demostrar que lo haga, aunque lo dudo porque yo fui el que manejó el tema y recibí solo aportes de los socios de Anetur”, y agrega que las palabras de la edil son “de una falsedad absoluta, por lo que lo mejor es que se quede callada, porque andar hablando ese tipo de cosas sin ningún fundamento para sostenerlo es de una responsabilidad política mayúscula”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo