Pdte. de Anetur se candidatea al sillón edilicio de Providencia

Fernando Bórquez, el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos, ya tiene varias elecciones en el cuerpo y en 2016 buscaría competir con Josefa Errázuriz, quien ha declarado intenciones de una reelección. Además, da a Labbé como "superado".

Por Daniel Inostroza

Tras la polémica ordenanza municipal impulsada por Josefa Errázuriz en Providencia, para restringir el horario de venta de alcoholes en la comuna, y luego de lograr restablecer los horarios que afectaban enormemente a su gremio, el presdeinte de Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos, Fernando Bórquez, se plantea seriamente postular como candidato a alcalde de la comuna en las próximas elecciones municipales de 2016.

En diálogo con Publimetro, Bórquez nos comenta que ha sido tres veces seguidas candidato a alcalde por la comuna de Vitacura, claro que en frente ha tenido a Raúl Torrealba, quien ha estado a cargo de la testera de Vitacura desde 1996.

En las dos últimas elecciones de 2008 y 2012, Bórquez ha sido candidato por el PPD y ha obtenido un 8,53% y un 15,56%, respectivamente, versus los triunfos contundentes de Torrealba que ha alcanzado un 25,4% en 2008 y un categórico 80,2% en 2012.

Pero en Providencia el escenario es muy distinto, ya que la actual edil Josefa Errázuriz ha bajado mucho su popularidad y la propuesta de Cristián Labbé de presentarse nuevamente deja un contexto mucho más competitivo y abordable para el presidente de Anetur, que ha alzanzado notoria popularidad tras la lucha con la edil por el tema de la ordenanza de alcoholes.

Bórquez señala a este medio que “ella (Josefa Errázuriz) quiere repostular y desde Anetur a mí me han pedido que sea candidato, así que estoy evaluando esa posibilidad, yo creo que hay que llevar al municipio a alguien que haga bien las cosas en Providencia”.

El empresario se siente con una importante confianza y declara que “con el apoyo político y el apoyo social de una red importante de 800 locatarios de Providencia, me parece que es una buena plataforma para poder obtener un resultado importante”.

Respecto de la figura de Cristián Labbé y su posible regreso a competir en las elecciones de 2016, el ex candidato a alcalde por Vitacura concluye de manera contundente que “(Cristián) Labbé es pasado en Providencia. Él puede tener el ánimo, las ganas y la intención, pero yo creo que Providencia ya superó a Labbé”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo