Presidente de Antofagasta pcl prevé mayores inversiones en cobre

Por

 

EFE

 

El presidente ejecutivo de la minera chilena Antofagasta plc, Diego Hernández, afirmó este jueves que la brusca caída de los precios del petróleo y de otros metales, como el hierro, podría orientar las inversiones de las grandes empresas hacia materias primas más estables, como el cobre.

 

“Las perspectivas para el cobre en el corto plazo, 2015 y 2016, esperamos un leve superávit de alrededor de 300 a 400 mil toneladas por año en el mercado mundial”, dijo Hernández en un seminario empresarial según reportó el portal Valor Futuro.

 

“Y en el mediano y largo plazo, una relación mucho más estrecha entre oferta y demanda que podría reflejarse en el precio“, dijo el ejecutivo del brazo minero del grupo Luksic.

 

Bajo esa perspectiva, indicó que el valor de consenso de largo plazo para el cobre es de US$3,05 por la libra.

 

“Esto ha cambiado en las últimas semanas debido a la baja del petróleo y del mineral de hierro, lo que en el fondo ha cambiado la situación de las empresas”, precisó.

 

El cobre, que ha bajado, se ha comportado mucho mejor que el resto de las materias primas y eso hace que pueda haber un nuevo interés en las (mineras) ‘majors’ (grandes) de invertir en proyectos de cobre y postergar los de hierro y los de ‘shale gas"”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo