Presidente del Banco Central estima que inflación podría caer del 3% en 2015

Por

 

EFE

 

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, dijo hoy que la inflación se ubicará “algo por debajo” del 5 % a fines de 2014, pero experimentará una importante caída durante el próximo año.

 

Según Vergara esto se produciría al atenuarse el efecto de la depreciación del peso y el traspaso hacia los consumidores de los menores precios de los combustibles.

 

“La inflación está en niveles altos, no estamos contentos, pero se espera que en el curso del próximo año se acerque al 3,0 % e incluso no debiera sorprender que pase por debajo de ese nivel en algún momento del segundo semestre“, dijo Vergara en una presentación ante empresarios.

 

Además, admitió la preocupación que existe en el Banco Central por la fuerte caída de las expectativas tanto en consumidores como de las empresas. “La recuperación depende de mejorar la confianza”, dijo Vergara.

 

Afirmó que el producto y la demanda interna “han continuado débiles”, por lo que no proyectó una mejoría para el cuarto trimestre de este año. Sin embargo, reconoció que “la economía crecerá un poco más el próximo año”.

 

Según las últimas proyecciones del Banco Central la economía chilena se expandiría 1,7 % en el 2014 y entre un 2,5 a 3,5 % el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo