Prisión preventiva para chilena detenida en España por reclutar mujeres para el Estado Islámico

Por ATON CHILE

El juez español Santiago Pedraz, envió hoy a prisión a la chilena Francisca Peña Orellana detenida esta semana junto dos mujeres y un hombre por formar parte de una red que reclutaba a mujeres jóvenes a través de las redes sociales y foros en teléfonos móviles para enviarlas a luchar a Siria e Irak . El operativo se realizó la madrugada del miércoles en varias ciudades en España y Marruecos. La chilena fue detenida en Barcelona.

Luego de tomar declaración a los detenidos, el juez de la Audiencia Nacional envió a todos a prisión imputados de un delito de integración en organización terrorista. Según informaron fuentes jurídicas, tres de los detenidos respondieron a las preguntas del juez y del fiscal mientras que un cuarto se negó a declarar hasta que se levante el secreto del sumario.

Peña se fue de Chile a los 16 años y nunca más regresó. Su familia, que volvió a Viña del Mar el año pasado, está impactada con la noticia, de la cual se enteraron por la prensa. La joven, que en España trabajaba cuidando ancianos, tiene un hijo pequeño con un marroquí, de modo que no pudo volver a Chile con él, pues no tenía el permiso del padre del niño para hacerlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo