Sernac lanza campaña de educación financiera dirigida a las mujeres

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Pese a que un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) dejó bien paradas a las mujeres en cuanto a su comportamiento de pago de deudas, este jueves el Sernac lanzó una campaña de educación financiera focalizada en ellas.

 

La idea de la entidad es informar y preparar a las mujeres para que tomen mejores decisiones sobre el ahorro, la cotización de créditos y la planificación presupuestaria.

 

Con dicho objetivo, el organismo dispuso, en el sitio web www.sernaceduca.cl, cursos online, videos educativos, charlas y talleres para que ellas sepan en qué fijarse al momento de solicitar un crédito de consumo, qué hacer con una deuda cuando no se puede pagar la cuota, cómo ahorrar y cuáles son las recomendaciones al momento de realizar una planificación presupuestaria.

 

Durante el lanzamiento de la iniciativa en el paseo Ahumada, el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, entregó volantes a los transeúntes y señaló que “sabemos que, en muchas familias en Chile, las mujeres o son las jefas de hogar o se encargan de administrar todos los gastos y es por esto, que queremos entregarles más herramientas para que gestionen mejor medida sus ingresos, gastos, metas familiares y compromisos financieros”, enfatizando en ese sentido que “es fundamental alfabetizar financieramente a las mujeres”.

 

 

En la oportunidad además, el Sernac entregó algunas recomendaciones como:

 

  • Cotice en diferentes instituciones financieras para obtener una Costo Total del Crédito más conveniente.
  • Considere tres aspectos: Carga Anual Equivalente, Cuota Mensual y Costo Total del Crédito.
  • Cuando tenga una deuda y no puede pagar la cuota negocie un pago que pueda cumplir.
  • Los créditos de consumo no tienen seguros obligatorios, por lo tanto, no tiene que aceptarlo si lo estima conveniente.
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