Subtel anuncia zonas Wifi gratuitas para 6 regiones de Chile

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó la adjudicación de la fase 3 del concurso WiFi Público ChileGob, y de esta forma el próximo año otras seis regiones contarán con puntos WiFi gratuitos. Serán 87 localidades las beneficiadas.

Por Daniel Inostroza

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, encabezó este jueves el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), en donde se informó del estado del presupuesto 2015 en esta materia, junto con el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones, el proyecto de Fibra Óptica Austral, y la fase 3 de WiFi ChileGob, entre otros puntos.

La autoridad detalló que respecto al presupuesto para el próximo año asignado al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), $10.336.444 miles (74%) se encuentran comprometidos en proyectos en curso (de un total de $14.038.116 miles); quedando un saldo disponible para nuevos concursos a desarrollar de $3.700.000 miles, aproximadamente.

En relación al proyecto de “Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi”, cuyo objetivo es implementar acceso a Internet en diversos sectores públicos del territorio nacional, se analizaron las bases que lo sustentan y el actual funcionamiento de éste en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén, O’Higgins, Maule y La Araucanía.

Por último, para la tercera fase de ese proyecto, se informó que se adjudicaron propuestas para seis regiones que aún no cuentan con conectividad gratuita: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. En total, serán 87 localidades las beneficiadas con 348 zonas WiFi, lo que se traduce en una inversión de más de $1.800 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo